miércoles, marzo 07, 2007

y la preocupacion por la gente de que se habla tanto?



¡TUMA: "ELTIT ES ...UN ARROGANTE"!


¡SE CANSÓ EL DIPUTADO DEL PPD!

¿CUÁNTO MÁS DURARÁ EN SU CARGO EL JEFE REGIONAL?

¿QUIÉN DIJO QUE EN EL PPD TODO ES TRANQUILIDAD?


Rodrigo Salas


El intendente ha llegado con aires de superioridad y arrogancia, que no se condicen a las necesidades de esta región", sostuvo el diputado Eugenio Tuma (PPD), ratificando de alguna forma los trascendidos que hablan de una serie de desavenencias entre ambas autoridades, las que se habrían iniciado hace algunas semanas, cuando se desencadenó una fuerte discusión en el despacho de Eltit, al momento que Tuma llegó junto a un cantautor regional a presentar ciertas ideas ligadas al ámbito cultural.


Es así como ayer el diputado Tuma se refirió en dichos términos hacia la primera autoridad regional, al ser consultado por la suerte de polémica que se ha generado entre la Democracia Cristiana y el intendente, donde los falangistas critican la poca consideración que ha existido por parte de Eltit, a la hora de incluirlos en el Gobierno Regional. ACTITUD "Son problemas derivados del tipo de actitud frente al conglomerado, y más que acciones directas tienen que ver con el trato. El (intendente) no puede seguir actuando así, debe considerar a todos los partidos, a las fuerzas vivas de la sociedad y por sobre todo a la gente del barrio, del campo, al dirigente vecinal, y a un sinfín de otras organizaciones que cumplen un rol fundamental en la región. No puede seguir con una actitud que en su momento se le criticó a Eduardo Klein y que a la postre le costó el cargo", enfatizó Tuma. KLEIN En cuanto al ex intendente Eduardo Klein, Tuma agregó que le hubiera gustado que éste siguiera a la cabeza del Gobierno Regional, ya que a su juicio, con Eltit se corre el riesgo de repetir la gestión realizada en su pasado mandato, bajo el gobierno de Eduardo Frei.

"No se debió haber cambiado a Eduardo Klein, ya que si bien se le criticó lo mismo que en estos momentos se le cuestiona a Eltit, trató de cambiar esa imagen, pero no le alcanzó el tiempo, puesto que la fotografía ya estaba hecha. Llegó Eltit, que es una persona capacitada dentro de la región, pero que no tuvo una buena gestión en su mandato anterior. No hay que olvidar que fuimos la única región en que la Concertación no ganó en las elecciones presidenciales del año 2000, y eso radicó en su poca cercanía con la gente o carencia de sintonía con la región.

Tras el término de su mandato en aquella oportunidad, la Concertación no salió bien evaluada, es por ello que debe aprender la lección de ese momento", acotó Tuma.