sábado, diciembre 12, 2009

Farkas ya tiene candidato: El PPD Oscar Carrasco



Para el joven candidato este inesperado apoyo “fue algo muy especial, conversamos durante una hora, escuchó mis planteamientos en temas de educación intercultural y le interesó mucho el conocimiento de nuestro pueblo y la cultura mapuche”.
Fuente Gabriel Aránguiz / Prensa PPD

03/12/2009.- El empresario Leonardo Farkas le entregó su total respaldo al joven candidato a diputado Oscar Carrasco Carrasco (PPD), quien espera representar a partir de marzo al distrito 49, que comprende ocho comunas de la Novena Región con una fuerte presencia de comunidades mapuches. Farkas quien anduvo de gira por la zona, conversó distendidamente con Carrasco además de fotografiarse para algunas piezas publicitarias del candidato, y hasta grabó frases radiales en donde le explicitaba su apoyo.
Para el joven candidato al Parlamento este inesperado apoyo “fue algo muy especial, conversamos durante una hora, escuchó mis planteamientos en temas de educación intercultural y le interesó mucho el conocimiento de nuestro pueblo y la cultura mapuche, además de abordar temas como inversión privada y empleo”.
En este sentido Carrasco argumentó que “quedé muy conforme con la entrevista, y creo que Leonardo también, porque abordamos diversos temas de todos los ámbitos. Porque normalmente se habla de La Araucanía desde el conflicto, y yo le presenté la otra cara de nuestra zona; la de las oportunidades y fortalezas, con gente buena que sólo quiere desarrollarse y vivir en paz”.
Por su parte Farkas manifestó que “me reuní con Oscar Carrasco Carrasco, porque es un joven humilde, muy simpático, muy buena persona que me invitó a conocer su bella zona; los pueblos de Lautaro, Victoria, Vilcún, Perquenco, entre otras localidades. Ahí le dije, bueno, si tú ganas como diputado, yo me comprometo a volver a esta bella zona. Así es que si él sale electo diputado, volveré a felicitarlo y a compartir con esta linda gente de la Novena Región”.

Farkas ¿que honda?




¡LAS SECRETAS REDES FARKAS CON CANDIDATO PPD!

No pasó desapercibido para quienes viven en la zona, luego de conocer que un candidato PPD en el distrito 49, recibió el apoyo del empresario minero Leonardo Farkas, para su campaña en esa zona y cuyo contendor es Fuad Chahin (PDC). Tremendamente curioso si se tiene en cuenta que entre el candidato y el empresario no hay amistad cercana; no hay negocios (al menos por el momento);no son amigos de parranda; el candidato concertacionista no pertenece a la comunidad judía;...¿cómo y a través de quién o quiénes entonces llega donde Farkas?...¿qué hay detrás de esto?..¿por qué Farkas acepta de inmediato y pone muchos millones a disposición del elemento del PPD? No olvidemos que muchos elementos PPD acostumbran a "trabajar" de esta forma: hay ejemplos de seremis, concejales, parlamentarios, militantes y otros que se mueven entre las aguas" Pero veamos Sabido es que el multimillonario que centra su fortuna en el negocio minero, ya tiene reservadas diversas concesiones mineras en La Araucanía, lo que genera inquietud entre quienes son habitantes del campo en la zona. Diversas comunidades mapuches ya comienzan a pensar que el problema que hoy reclaman con la plantación que efectúan forestales, mañana se traspasará, sin lugar a dudas, a las mineras En tanto los agricultores estiman que la característica de la zona, ya no será agrícola, sino que minera, por lo tanto qué van hacer con ellos… Por su parte los campesinos que aprovechan el recurso natural para motivar el turismo, ya se imaginan, como serán los futuros parajes de La Araucanía: todos desiertos, similares al norte de Chile. Parece que estas inquietudes no estuvieron en la mente del candidato PDD del 49, al darle la mano al empresario Farkas, quien no da puntada sin hilo, dicen los inquietos habitantes de la Araucanía, seguramente en un eventual triunfo de los candidatos que fueron a sus oficinas a pedir ayuda, significará apoyar los negocios de Leonardo Farkas en la zona, una inquietud que solo está empezando en la región.. Como se ve, esta alianza tiene un compromiso de deuda pendiente en la eventualidad que el candidato del PPD llegue al Congreso...¿o hay también un trasfondo étnico? Esta historia continuará

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?do=buscador&&page=396