miércoles, febrero 24, 2010

De la sorpresa a la maldita especulación



Rodrigo Munita. ¿Le suena ese nombre?
Pia Bersezio www.laopinon.cl
Si la respuesta es No, le cuento que en La Araucanía comenzaremos a escucharlo muy seguido, ya que este ingeniero forestal será el próximo Intendente Regional y sucederá a Nora Barrientos.

Rodrigo Munita Necochea, quien también fue marino, anunció que aceptaba el cargo solicitado por el Presidente electo Sebastián Piñera, para comenzar así una ardua tarea que empieza este próximo 11 de marzo.

Así ,Munita se convertirá en el primer intendente regional perteneciente a la Coalición por el Cambio.

El ingeniero y actual gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) aceptó ser el nuevo intendente de dicha región, tras gestionar con la directiva de la empresa privada en que se desempeña hace cerca de 30 años.

Munita consiguió el permiso especial que tanto quería con el alto directivo de la ACHS, Eugenio Heiremans, quien le habria asegurado que puede estar tranquilo en su futuro rol de intendente, ya que la empresa lo esperará, dándole el permiso especial sin goce de sueldo.

Perfil del próximo Intendente

Rodrigo Munita es padre de 2 hijas y abuelo de 3 nietos. Integra el directorio de Corparaucanía y es el gerente de la ACHS Temuco.

En su carrera política, se desempeñó como concejal, en la administración de Francisco Huenchumilla y es conocido en Renovación Nacional por su trabajo pro-Alianza por Chile.

Ahora, sólo falta esperar la ratificación de Sebastián Piñera ante la respuesta afirmativa de Munita, quien hasta ahora, es el próximo intendente de La Araucanía.