martes, mayo 18, 2010

Es lo que hay


Peñi me dice un amigo (no doy el nombre para no funarlo), hasta cuando nos damos entre peñis!, en referencia al dibujo uno de los últimos que publique en tiro, le explico que fue tema de semana y que no era nada personal, además Domingo el aludido en la caricatura no era portero en el partido, estaba en instancias superiores tomando decisiones.

Renunciare públicamente al partido me dice, le digo bueno también te agarrare para el hueveo, pues renuncias ahora que el partido no tiene ninguna posibilidad de instalarte arriba en algún cargo, por lo menos así se vera, “tienes razón mejor me hago el weon!.

Yo milite alguna vez en el partido pero me fui cuando prohibieron a los mapuches asistir a marchas publicas (todo aquello por allá por el año 1992), ser mapuche y estar en algún partido político chileno no tienen ninguna justificación, mas que las ansías personales por acceder a algún cargo, si es así que se diga abiertamente y no se disfrace la ambición por el poder bajo la excusa de “la causa superior por el pueblo mapuche”.

Bueno es con lo que se trabaja y lo que hay, por estos días otros “lideres” se acuchillan curados en una fiesta de rancheras, es lo que hay no mas.