martes, diciembre 01, 2009

¡y en este rincón...!


Recorte de prensa escrita "Austral Temuco", viernes 27 de Nov 2009.

2 comentarios:

sub-urbano dijo...

La cuestión es simple, desde donde opino, desde mi casa, desde mi computador, pagado con el sueldo de trabajador independiente que tengo, que si gana Freí, o incluso Arrate mi situación laboral no cambiara para nada.

Hay gente que se le pisan los cayos y ante eso su primer argumento es “¡Yo luche por esta democracia!”, falta que griten “¡Esto me lo deben y ahora solo me lo cobro!”.

Ese argumente es de una cuenta corriente que esta en “cero” señores, conozco gente en el Gobierno Regional que hace su pega un “7”, y es una construcción en silencio, la misma Intendenta le a dado un empujón distinto a la mirada de desarrollo regional, lo e visto y palpado en directo en trabajo con algunas comunidades sobre todo las del sector de maquehue ( espero eso se sistematice y se vuelva una política), que si la difunden por canales que le son propios del Gobierno, es pega de los periodistas con que dispone el edificio, no es mi pega a mi no me pagan por eso.

Yo ejerzo el derecho a crítica de forma voluntaria y en este caso con humor, pongo en evidencia alguna que otra cosita que tampoco es secreto a voces, el humor se basa en: retratar una escena de dominio publicó y exagerarla, no me e metido, ni espero hacerlo en que si fulano tubo un “affiere” con fulana o este de aquí le hace a los pitos, etc. No es mi pega, si lo hacen otros, encárenlos a ellos yo firmo con mi apellido (cuatro pumas) y desde allí opino.

Que si gana Freí o Piñera?, ¿un grafico cambiara algo?, los maestros del humor gráfico en Chile en época de la dictadura, rápidamente cayeron en cuenta que un chiste no hacia que hubieran menos desaparecidos o torturados, pero si sabían que al menos ese torturado se reiría (una sonrisa leve, una gota de alegría en un mar de penas), que alegría que al menos ya pasaron esos tiempos en que algún patrón te llamaba y decía: “weon me cagaste olvídate de volver a trabajar en Temuco, te voy a cagar con mis conocidos”, eso ya no corre, si alguien lo usa ya no sirve.

Que los días se han vuelto mas grises “si” culpa de la niña (el fenómeno de la niña la lluvia no a parado), la niña anda “enferma”, eso te cambia el animo recibir ataques weones y anónimos también entristece, pero cuando te das cuenta que vienen de una oficina pública, de un computador publicó de un sueldo publicó, te da risa esa es la independencia y democracia de algunos “temor a perder la pega”, pero si en los municipios se ve cuando cambia un alcalde al otro día todos por arte de magia se vuelven “técnicos”, mira la tontera.

¿Que si eso no es gracioso? para mi lo es, si la “encuestitas” tienen razón y le “apuntan”, ¡hay caramba!, que algo cambiara para este humilde servidor, difícil tengo amigos que están en puestos claves hoy en el gobierno “bien arriba”, en distintos sectores, ¿creen que alguna vez me han llamado?, (entonces opina de picota este), tal vez. Hubiera sido lindo trazar algo en tantos años y no paso, tal vez esta mala costumbre de ser critico, que si mis otros amigos esos empapados de espíritu “democrático de derecha” me llamaran y aceptaran mi espíritu critico (ni lo sueño), si los otros del alma de barricadas y pacos no lo hicieron que espero de los otros.

Estos días están tristes, por el clima, por el trato, por la seguidilla de pequeñas desgracias en fin por todo eso.

sub-urbano dijo...

Subi comentario aquí mejor
me parecio demasiado personal al final.