martes, marzo 02, 2010

A proposito de falta o mala información



A todos durmiendo así nos encontró el terremoto, a todos durmiendo ya había vivido el terremoto de santiago el año 1985, el sábado nos levantamos tomamos a los niños y bajamos.

Llegamos al patio, frente a nosotros la plaza y sus luces, corte de luz y fuera, no se supo nada más, ni gritos ni lamentos, solo el miedo de que siga el terremoto.

Los niños están bien todo esta bien a llamar al resto, vuelve la luz como al rato sintonizó la radio "Rodrigiño" pone cumbias y trata de explicar, comienzan los llamados, gente de Padre las Casas de Temuko al oírlos pensamos que esto solo sucedió en la región, mas tarde caeríamos en cuenta que el resto ni siquiera puede comunicarse.

El día siguiente ninguna información oficial nos dice que pasa carabineros de Chile no están comunicados entre ellos, la autoridad no existe (ausencia total), luego vemos que la ciudades mas afectadas no hay leyes y a falta de alimentos comienzan los saqueos, en la teve aparece el Ministro Vidal (lo veo y pienso este weon cree que aun esta en viña del mar paseándose al sol) solo habla estupideces mas de un día para evaluar, que cree que somos weones, trabajo en agua y ya me imagino que paso con las redes y suministro no necesito un patán que me explique lo obvio.

La luz va y viene, pensar que la ciudad de Temuco no tuvo daños graves (eso a simple vista), pero esta claro que la autoridad se fracturo, manera de terminar los chicos de la concertación, me encuentro con un conocido (muy cercano a la Intendenta “asesor”) no tiene puta idea que pasa, no sabe que sucederá con el agua, la luz, los servicios básicos.

Constructivamente y la normativa legal, las estaciones de servicios sin electricidad ¡como carajos no tienen equipos auxiliares en base a combustible!, así al menos no dejarían operar, sin luz las colas de autos en busca de combustible hacen ver que la situación es mas grave de lo que parece, los bancos sin línea y la consecionaria de agua sin capacidad de convocar a su personal (muy mal pagado).

La concertación conseciono la crisis, y los privados no responden si no les pagas sus altos honorarios, Vidal es un patán que mientras tiembla negocia algún cómodo cargo donde parasitar en la empresa privada para las siguientes elecciones aparecer.

Para mi mala suerte y victima de esa mala costumbre de los Temucanos de patearte los pagos, el viernes no hay cancelaciones “el lunes lo vemos huacho”, lunes el terremoto es la excusa perfecta (obvio) no hay pagos y no se sabe cuando los habrá, los bancos ayudan (ninguno funciona), la otra crisis todos asaltan los supermercados, algunos los saquean otros compran hasta lo innecesario, mejor veo la crisis por la TV ellos hacen un buen show de todo.

No hay comentarios.: