lunes, abril 26, 2010

Nos quedo chica la casa.


Les esta tocando dura a la gente del nuevo Gobierno, bueno fácil tampoco la habría tenido la Concertación si esta siguiera en el poder.

El otro día en una reunión conocí al nuevo intendente Andrés Molina (no es que me codee con autoridades, mas bien yo estaba de arroz acompañando a unos peñis), el hombre (El nuevo Intendente) planteo sus preocupaciones y deseos para la región, me pareció un tipo honesto y con ganas de hacer las cosas bien, injusto seria con esto deslizar la idea que las antiguas autoridades no tenían la misma disposición, de hecho la ex - intendenta la Sra. Nora Barrientos poseía una visión periférica de la región que a mi en lo personal me pareció muy acertada y encaminada a como debería ser la cosa.

Pero volviendo a los puntos de “les esta tocando dura la cosa” y “esto de conocer a las autoridades cara a cara” es un poco loca esta situación, ya es habitual mi queja a las autoridades y la manera de administrar algunos asuntos, la idea de sociedad que plantea y quiere el empresariado regional y nacional, etc.

Y se me esta poniendo difícil esto de hacer humor y darle directo a las canillas, me esta tocando conocer y saludar al material que le da sustancia a mi trabajo graficó, ¡hola señor Gobernador!, ¡Buenas tardes Sra. Seremi! así suma y sigue, hace tiempo cuando partí en esto del humor grafico político ya hace como 3 años en el sitio electrónico www.tiroalblanco.cl, planteé la idea que aun somos un pueblo pequeño en el cual todos nos conocemos y de alguna manera nos encontramos en los paseos del domingo o de compras en el supermercado.

El terremoto nos acerco a todos, esta la cagada si miramos objetivamente, es verdad que este asunto cambio la fisonomía del país, las prioridades las exigencias, todo.

Los edificios en el suelo, las casas con daños estructurales, ¿de donde sacara el dinero esta gente para poder realizar sus reparaciones?, ¿es resorte del estado pasarle a una persona 10 millones para que se compre una casa nueva?, no soy un “Gil” que viva en una burbuja y no puedo abstraerme de esta situación, por lo que “darle y darle” a la autoridad no esta tan fácil, pues muchas cosas están trabajando a medias y tal vez eso es responsabilidad de las personas naturales.

Veo al Intendente y veo a los equipos de trabajo del Gobierno Regional y son los mismo tipos de la era anterior (pre-triunfo de Piñera), veo en sus caras el susto de quedarse sin pega eso no es fácil para nadie, soy un trabajador independiente de las instalaciones sanitarias y me esta tocando mas dura que la cresta, los weones no quieren pagar, dilatan los proyectos a morir y llegar a fin de mes es un parto. Si yo fuera un funcionario público acostumbrado a un sueldo fijo, sin ninguna red fuera en el mundo privado, también estaría asustado de que me echen cagando.

Mi querido amigo del sitio electrónico en el que publico, le esta pasando la cuenta a través del medio que dirige a varios, supongo que si yo tuviera un sitio con una cantidad de visitas considerable diariamente y que es capaz de influir de alguna manera en la agenda publica, y puedo pasarle la cuenta a algún tipo que me la hizo difícil en el pasado “la hago”, de hecho a mas de alguno e amenazado solapadamente si se me ponen difíciles, pero hasta por ahí no mas seria.

Aunque de pronto y cuando me pongo mi camiseta de militante de la causa “mapuche”, este tipo de cuestiones como que se me olvidan, allí hay mucho que hacer todavía, mucho por aprender y mucha humildad por parte de la autoridad diría, no solo con los mapuches con la gente de la periferia, los marginados en general.

El gobierno de Piñera me esta poniendo depresivo y latero, por eso estoy cambiando mas bien a la ficción y de a poco a realidades un poco mas llevaderas.

No hay comentarios.: