miércoles, septiembre 13, 2017

Jorge Da La lata con los Mapuche




       Vi la nota, vi los comentarios en contra, reflexione, luego vi el programa completo "un show". Otra vez los Mapuche u otro pueblo originario es el enemigo, varias cosas me pasaron por la cabeza, Argentina un país blanco aunque las recientes encuestas y estudios dicen lo contrario, hay mas mestizos de los que la "élite" se quisiera y esa mezcla de donde vino?, simple de los que "ya estaban" y es que el tema mapuche aquí y allá, pone en cuestión temas de raíz "el derecho a la propiedad"; "la protección de los recursos naturales", "otra manera de mirar, habitar y vivir con el entorno". Los defensores del modelo muchos antiguos "según ellos luchadores asistémicos" hoy bien pagados representantes de intereses (en general los propios defendiendo espacios que se ganaron a codazos), se sienten amenazados por estas voces que en general no conocen, no les interesa pues no ven ganancia en el esfuerzo y tampoco ven ganancia en la propuesta.
Los medios de comunicación son los primeros enemigos de las demandas Mapuche, los periodistas como individuos y doy fe tratan de luchar en cada bajada de titulo o pie de foto con los "editores feroces" que saben muy bien el titular que quiere el Patrón, pasa aquí pasa allá.
Sigo a varios humoristas gráficos de distintas latitudes, luego deduzco la corrupción es la misma, no había podido sentarme a dibujar y terminar este pero aun sigo pensando en la guerra eterna que debemos librar para existir como seres libres. 

No hay comentarios.: